Boardwalk Empire: Temporada 1

Boardwalk Empire‘ es otra magnífica serie de la HBO, ambientada en el contrabando de alcohol durante la ‘Ley Seca‘ en Atlantic City. Y el Boardwalk (literalmente ‘paseo de tablas’) es el conocido paseo marítimo de la ciudad (y la calle más cara del Monopoly original). Está maravillosamente ambientada, los trajes son perfectos, da pena ver esos zapatos mojados por el mar en la introducción. El paseo marítimo se recreó en Brooklyn, con automóviles y tiendas, y se ha completado con modelos 3D.

Boardwalk, la calle más cara del Monopoly

La calle más cara del Monopoly original.

El personaje de ‘Nucky’ Thompson (Steve Buscemi),está basado en la vida de Enoch L. Johnson. Es nominalmente el tesorero de Atlantic City, y extraoficialmente el amo y señor de la ciudad. Recibe su parte de la mayoría de los negocios (legales o ilegales) y  dirige el contrabando de alcohol. Tiene negocios con grandes mafiosos como Arnold Rothstein y Johnny Torrio. En el primer episodio celebran una reunión para sacar provecho de la ‘Prohición’, y los gangsters van acompañados de sus jóvenes acólitos (‘Al’ Capone, ‘Lucky’ Luciano, …). La serie realmente es una historia de hampones.

‘Nucky’ es un mafioso ‘majo’, no le cuesta nada dar dinero a los necesitados, al menos a los que le caen bien. Hábil político, gran contador de historias, se mete a la gente en el bolsillo fácilmente y todo parece salirle bien. Pero no es sano cruzarse en su camino.

‘Eli’ Thompson, sheriff de Atlantic City. Mantiene una relación complicada con su hermano ‘Nucky’. Quiere imitarle pero no tiene tanto talento y acaba haciendo un poco el ridículo.

Nelson Van Alden,  puritano agente que quiere meter en prisión a ‘Nucky’. Es muy raro este hombre.

Margaret Schroeder es una joven irlandesa implicada en la lucha contra el alcohol. Su pinta de mosquita muerta es engañosa.

‘Jimmy’ Darmody,  recién llegado de ser voluntario en la  Primera Guerra Mundial, vuelve a trabajar para ‘Nucky’, pero tiene sus propios planes.

‘Chalky’ White es el jefe de los gangsters negros de Atlantic City. Está interpretado por Michael K. Williams (Omar en The Wire).

The Ivory Tower (Boardwalk Empire). Jimmy y Nucky

Jimmy y ‘Nucky’ cambiando impresiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Boardwalk_Empire

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013/01/20/el-verdadero-dueno-del-boardwalk-empire-113218/

http://www.jotdown.es/2012/11/imprescindibles-boardwalk-empire/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s